En la noche del miércoles, Club Sportivo Suardi presentó de manera oficial al plantel que jugará la Liga Argentina como así también la flamante indumentaria que utilizarán a lo largo de toda la campaña.
Estuvo presente el intendente de la ciudad, Hugo Boscarol, también el presidente de la Mutual de Asociados de Club Sportivo Suardi Daniel Borgogno y la máxima autoridad del club, Cristian Picatto.
A través de la palabra de los distintos protagonistas, se hizo hincapié en todo el recorrido que realizó Sportivo Suardi en los últimos años, desde las primeras participaciones en el Torneo Federal (hoy Liga Federal) hasta llegar a este momento histórico, a punto de debutar en la segunda categoría del básquetbol argentino.
La entidad Rojiblanca, antes de acceder a las competencias nacionales, avanzó en su momento en reformas edilicias que le permitieron encarar los compromisos de manera mucho más sólida y en ese marco, también fue creciendo progresivamente en cuanto a la conformación de equipos y a la generación de recursos humanos genuinos hasta desembocar en la gran campaña de la Liga Federal pasada donde quedó a las puertas del ascenso.
Como novedad reciente, el estadio “Gigante de la Avenida” ya cuenta con las nuevas tribunas plegables. Se trata de 3 módulos con 50 butacas cada uno. Las mismas están a la venta, quedando sólo una pequeña cantidad a disposición de los simpatizantes.
En tanto, en lo basquetbolístico, el entrenador Andrés “Zurdo” Poi y el experimentado base Victor Cajal se mostraron conformes con la pretemporada, refiriéndose a una preparación acorde de cara al debut con Atenas. También, se expresaron en esa misma línea con el armado del plantel y con la apuesta de ser lo mas competitivos posibles en esta primera temporada.
Gentileza: Luciano Serafín (Sportivo Suardi)