17.7 C
Buenos Aires
18.6 C
Santa Fe
11.6 C
Mar del Plata
martes, octubre 26, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Un pase a la memoria para reconocer a quienes dejaron una huella

Osvaldo Ricardo Orcasitas y José Antonio López fueron los primeros en ser reconocidos como socios honorarios por parte de APREBA. Una gran emoción que se renovará en breve, con Enrique Nocent y Rafael Emilio Santiago.

Fue el momento que sirvió para dar inicio al CÓCTEL DE FIN DE AÑO que llevó adelante la Asociación de Prensa de Básquebol de Argentina. Y también el más emotivo de una noche cargada de sensaciones fuertes. El pasado jueves 19 de diciembre, se reconoció a los primeros SOCIOS HONORARIOS de la historia de nuestra entidad.

La fecha fue la del jueves 19 de diciembre y los homenajeados fueron OSVALDO RICARDO ORCASITAS y JOSÉ ANTONIO LÓPEZ. O.R.O. y Lopecito. El emblemático periodista de básquetbol de la revista El Gráfico y el editor de la histórica revista Rebote. El primero, que ya no está, sigue vivo en la memoria y fueron sus familiares los que recibiron el reconomiento. El segundo estuvo presente y consiguió hacer reir y emocionar a todos.

“Quería agradecer la invitación. Ha sido muy saludable, muy grata. Algunos rostros que hacía añares que no veía, y que los encuentro por fortuna bien fuertes y con ganas de hacer cosas, algo interesantísimo para el básquetbol”, expresó López, con una enorme lucidez a los 89 años.

López recibe la distinción de manos de Vergara

“Yo me alejé del básquetbol porque me había empachado. Lisa y llanamente fue así”, continuó. “No creo que haya muchos que puedan decir la misma cantidad de Mundiales que he visto, pero no tiene ninguna importancia. Lo interesante, lo que vale, es ser una buena persona. Algo de eso creo que aprendí. Quedó en deuda con la Asociación, y voy a ver cómo la pago”, remató provocando las risas de todos.

Por el lado de Orcasitas, quien recibió el reconocimiento fue su hermana Silvia, quien comenzó diciendo que “les agradezco porque siempre lo tienen presente. En todos estos años me han dicho de él cosas hermosas que me llenaron el alma”.

La familia de O.R.O. se hizo presente

“La pasión de él fue la misma que la de ustedes, el periodismo y el básquet. El no podía ser otra cosa que no fuera periodista. A los 10, 11 años, compraba hojas en blanco, recortaba las fotos de El Gráfico y armaba su propio periódico, que le puso de nombre Hinchada Juvenil”, recordó.

“Y el básquet lo mamamos en mi casa desde chicos. Mi papá fue presidente de la Asociación de básquet del pueblo, mi otro hermano fue jugador, técnico de la selección de Corrientes, fue árbitro… En mi casa no se hablaba de otra cosa que de deportes y de básquet. El básquet y el periodismo nos lo robó un poco a él, pero siempre cuando lo necesitamos estuvo presente. Y lo admiramos muchísimo siempre”.

Respeto, admiración, emoción, trabajo, compromiso, sensibilidad, empuje, pasión. Las palabras brotan al hablar de Osvaldo Orcasitas y José López. Y también a la hora de pensar en Enrique Nocent y Rafael Emilio Santiago, dos que serán reconocidos en breve por APREBA. Ellos abrieron el camino, dejaron una huella, hicieron posible todo lo que vino después. Y esta vez llegó el momento de los reconocimientos, para mantener la memoria viva.

Latest Posts