10.9 C
Buenos Aires
12.2 C
Santa Fe
11.5 C
Mar del Plata
miércoles, agosto 4, 2021

Qué es APREBA

 

 

APREBA es el nombre de fantasía de la ASOCIACIÓN CIVIL PRENSA BÁSQUETBOL ARGENTINA, que nació el 27 de septiembre de 2018 en la ciudad de Mar del Plata, con la Asamblea fundacional que le dio forma a su estatuto y eligió a sus primeras autoridades.

 

 

 

 

Sus objetivos, así expresados en su estatuto, son los siguientes:

  • Reunir e integrar a todos los trabajadores y profesionales de la comunicación relacionados con el básquetbol.
  • Gestionar el reconocimiento de la CABB y AdC, como entidades madres de organización de la actividad.
  • Jerarquizar la profesión a través del conocimiento específico del basquetbol.

 

                        • Sistematizar, exponer y representar la voz y la opinión consensuada de los periodistas organizados, de tal manera que el estamento encargado de la difusión y la crítica pueda aportar al mejoramiento del conjunto de la actividad.
                        • Formalizar en el ámbito nacional y regional espacios de consulta y de expresión no vinculante para que los trabajadores y profesionales de la comunicación dejemos asentada nuestra visión, distinta a la de los medios y/o empresas.
                          • Propender a la articulación horizontal y al intercambio de aportes tendientes al crecimiento del básquetbol argentino, por parte de las organizaciones que representan a jugadores, entrenadores y árbitros.

 

 

El 23 de Junio, Rubén Muñoz presentó ante la Asociación de Clubes una encuesta de opinión en la que participaron 100 periodistas de todo el país. El 17 de Julio se creó el grupo BASQUET PAIS, que gracias a la tecnología del Whatsapp nos permitió compartir información, intercambiar opiniones, tender puentes entre las diferentes regiones de nuestro país. Allí se reflotó una vieja intención de conformar una Asociación que nos nuclee, que durante décadas fue un anhelo y ahora es una realidad.

Desde el 6 de Noviembre, APREBA es una entidad con Personería Jurídica, inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires con la MATRICULA N° 45308 bajo LEGAJO N° 240999. Y desde el 28 de diciembre de 2018, está inscripta formalmente ante la AFIP.