Una jornada especial para APREBA en el regreso de la selección al país

El partido que se disputó ante Cuba por los Clasificatorios para el próximo Mundial masculino, posibilitó el reencuentro presencial entre diferentes socios de nuestra Asociación.

El partido que se disputó ante Cuba, por los Clasificatorios para el próximo Mundial masculino, posibilitó el reencuentro presencial entre diferentes socios de nuestra Asociación.

El lunes 1º de diciembre fue el reencuentro de la selección nacional con su público, ya que hacía más de un año que no jugaba en el país: el último compromiso en Argentina había sido el 25 de noviembre de 2024 en Mar del Plata, enfrentando a Colombia por los Clasificatorios para la Americup.

371 días pasaron entre aquel partido y éste que tuvo lugar en la cancha de Obras Sanitarias entre Argentina y Cuba, iniciando el camino rumbo al Mundial de Qatar 2027. Y fue una jornada especial para APREBA, ya que cada encuentro internacional marca el reencuentro presencial de asociados de diferentes puntos del país.

Leandro Buttarazzi llegó desde Santa Fe y Sebastián Britos lo hizo desde Paraná. Joel Díaz viajó desde Punta Alta y Rubén Campaniello desde Morón. Alejandro Malky se sumó a cubrir el partido desde Junín, Andrés López desde La Plata y Fabián Pérez desde José León Suárez. Hernán Rafael lo hizo desde Campana, mientras que Roberto Dorta y Diego Brunetti estaban en Capital, y todos terminaron compartiendo la cena, confraternizando y planeando futuras acciones para el año que viene.

La jornada, para varios de ellos, había comenzado bastante antes del partido. Más precisamente a las 14.30 y con una visita al Museo de River, también en el barrio porteño de Núñez y por una gestión del socio Martín Levín con Pablo Del Prette, el presidente de la Subcomisión de Básquet del club.

Allí, un grupo de socios fue recibido por Rodrigo Daskal, el director del Museo, y Alejandro Kelman, representante del básquet millonario, para vivir la experiencia de recorrer uno de los museos deportivos más importantes del mundo y que acaba de sumar un nuevo sector que recupera la historia polideportiva e institucional del club.

La visita incluyó el ingreso a los vestuarios del equipo de fútbol y al Estadio Monumental, actualmente el de mayor capacidad de América del Sur, como así también al Microestadio en el que hace las veces de local el básquet de River, apenas un par de días después que haya entrenado allí la selección nacional en la previa del partido ante Cuba.

Para finalizar, Kelman le obsequió al presidente de APREBA un banderín como recuerdo del paso de la Asociación por el club y hubo una merienda de camaradería antes de seguir rumbo a Obras Sanitarias para la cobertura del partido. Y desde ambas partes hubo un compromiso de volver a repetir esta experiencia en el futuro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *